jueves, 28 de julio de 2011

¿Venta de parcelas en la luna?



¿Te parece una locura?... Bueno, lo cierto es que a través de Internet una empresa cobra dicha suma por un pedazo de tierra en estos lejanos astros del Sistema Solar, con "derecho a edificación en otro mundo". ¡Se venden 1.500 terrenos diarios y más de 2,5 millones de personas ya compraron el suyo!
La exploración del espacio, que cada día toma más fuerza para norteamericanos y europeos, ha abierto un insólito y "lunático" negocio "de otro planeta" por Internet: la venta de parcelas de tierra en Marte y en la Luna.


Y ya es un negocio que se encuentra en pleno auge en Estados Unidos, sobre todo luego del discurso del presidente de ese país, George W. Bush, sobre el cambio de rumbo en el espacio, la conquista del cosmos y el desembarco de astronautas estadounidenses en la luna, previsto para el 2015.
Lo que dice la Ley
A simple vista es una verdadera locura, sin embargo, ¡más de 2,5 millones de personas de 180 países ya compraron terrenos! por el valor de un millón de dólares. Y tanto ha sido el éxito de la venta, que ya existen varios sitios en Internet que se pelean a los clientes.
Y es que si se piensa como una inversión a futuro para la descendencia, por ejemplo, para cuando, quién sabe, ir a la Luna o Marte sea una excursión de fin de semana, resulta muy barato: 19,99 dólares la parcela (gastos de envío aparte), "con derecho a edificación en otro mundo"... ¿qué tal?.

Pero los expertos en leyes están muy preocupados, ya que dicen que estas ventas no poseen ninguna base jurídica, y vaticinan pleitos cósmicos. Por lo demás, dicen los especialistas en materia jurídica, esto es un gran absurdo, ya que un tratado internacional de 1967 prohíbe la propiedad privada más allá de la Tierra. A lo que se suma el "Tratado de la Luna" de 1979.
No obstante, como las leyes y tratados han sido creadas por el hombre, también poseen ciertos vacíos o "agujeros" legales, que fueron aprovechados rápidamente por los "abogados espaciales", que hacen negocios a través de Internet... ¿De qué hablamos?... De que en este tratado de 1967 se prohíbe a los gobiernos apropiarse de regiones fuera de la Tierra, pero no se hace ninguna mención a compañías o personas... un punto interesante.
La contraparte afirma, eso sí, que las entidades privadas no pueden hacer lo que se prohíbe a los gobiernos, y, además, para que sea válido el derecho de propiedad debe ser reconocido por una ley nacional, la cual no existe.
En todo caso, el Instituto Internacional de Leyes Espaciales está trabajando en un documento destinado a declarar nulo cualquier reclamo sobre la propiedad de un cuerpo celeste.

2 comentarios:

  1. :O ....... yo compraría uno !! jajajajajajajaajajajajajajajaj !!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que el que vende las parcelas es un lunático y el que las compre quiere llegar a ser lunático jajajaja.. que barbaridad

    ResponderEliminar