domingo, 21 de agosto de 2011

La tomatina y la hambruna en Africa


En el pueblo de Buñol (Valencia) existe una fiesta llamada “la Tomatina”, fiesta que consiste de arrojarse tomates entre las personas, pasando un momento de distención y entretenimiento.
Es una fiesta que tiene alcance nacional e internacional, evento que es atracción principal el 31 de agosto,  desde las 11 hs.



A una distancia no demasiado lejana  tenemos a personas en África muriendo de hambre, en donde no deberíamos ni mencionarles que en España se celebra esto, porque morirían solo de escucharlo.
Es importante mencionar, que los españoles no son los culpables de estos hechos desgraciados que sufren los africanos, pero no se puede estar derrochando comida y en otro lado la gente muriendo por falta de ella.
Quizás me gustaría invertir los papeles y ver qué pasaría, si una violenta crisis invade a España, y cuando digo violenta, hablo de matar a otro para comer, ¿qué pasaría?, habría tomatina?
Desde el punto de vista de un poblador de Buñol, será una fiesta o un derroche de recursos que quizás otro valore, y utilice de mejor manera que dejarla en el suelo, sin otro fin, que ser un desecho de alguien, que aparentemente no tiene necesidades.
Me gustaría poner el camión de tomates no en Buñol, llevarlo a Somalia o Kenia y ahí en lugar de jactarse de lo que les sobra, entregarlo a gente que salvará su vida  y además tendrá una gratitud con ellos de por vida.
Cuando pasan cosas como las que comento, la humanidad cambia para bien, esto pasa todos los días, solo que son menos los que entienden la idea, y muchos más los que tiran tomates que ni siquiera necesitan.
Espero este comentario sirva para que se tome conciencia de lo que estamos haciendo con el mundo y su gente para empezar a cambiar, estamos en caída libre y seguimos tirándonos tomate como si nada pasara.

7 comentarios:

  1. No tienes ni idea, y estoy harto de que siempre se tome con la tomatina. En este mundo todo se mueve por dinero, porque no das la mitad d tu sueldo a áfrica, o canceláis TODAS las fiestas y con el dinero compras TOMATES COMESTIBLES para áfrica.

    ResponderEliminar
  2. Sólo a un NECIO se le ocurre hablar de una fiesta como ésta, para después comentar que en Africa hay hambre.

    ResponderEliminar
  3. Alguno de los comentarios sera de algun Somalí o Keniata???

    si no me toca no me quemo.... son divinos....

    ResponderEliminar
  4. En un pueblo de Granada se tiran agua potable en cantidades inmorales. Al igual que la tomatina, estamos ante una indecencia de la que algun dia tenemos que arrepentirnos. Que poco verguenza hay en este Mundo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber la razón de que esos tomates no sean comestibles, porque me suena a excusa barata. Si por mi fuera SI cancelaría gran parte de las derrochadoras fiestas que tenemos en los paises ¿desarrollados?. A veces no se trata de dar la mitad de tu dinero a las causas, llegaría con un discreto 1% (sería unos 10€/mes), pero supongo que le sacamos más provecho a nuestro dinero si nos lo gastamos en alcohol o en cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. La tomatina es fiesta. Se tiran tomates y genera dinero para el resto del pueblo. Si te quieres quejar de "tirar a la basura" te sugiero que lo hagas con los agricultores franceses que nos tiran la cosecha "para que no bajen los precios" -de ellos-, de toda la lecha tirada para no bajar precios (pq se produce "demasiado") y de todos los excedentes. Pero lo de Somalia es en gran parte culpa de ELLOS. Mientras defender Ala sea mas importante que comer...pues alla ellos. Dejad ya de jodernos la vida con Somalia. Hay hambre AQUI en España, y el dinero va para 15M y demas...pero no para alimentar a quien no tiene nada.

    ResponderEliminar
  7. comer tomates no salva a nadie de la muerte por hambre, el tomate es una fruta y tiene vitaminas(si esta crudo), lo que le da el mismo valor alimenticio que el papel higienico rociado con jugo de tomate. Para el hambre viene bien la proteina, los lipidos y los azucares, el tomate no tiene casi valor alimenticio...

    ResponderEliminar