domingo, 22 de enero de 2012

Mensajes en fotos (Africa - injusticias hereditarias)

Es foto encarna de manera muy desgarradora, la dura realidad de algunos lugares de nuestro mundo, en donde el agua escasea, y no importa el estado en el que este o las enfermedades que esta traiga, tan solo la beben, porque es el elemento vital para la vida.

En otros lados este recuso vital abunda y es usado a veces hasta con desprecio, donde se sabe que hay de sobre entonces se gasta de manera indiscriminada.
Esta foto quiere significar que cuando unos ven si toman o no el agua de la canilla, o malgastan el agua de mil formas diferentes, otros usan este recurso de la única manera que le es ofrecida, sin poder evitar que esta traerá enfermedades o la propia muerte.
La hambruna en África es un mal que no tiene solución, si bien se hacen cosas para que esto no pase, es insuficiente. Muchos magnates del mundo y organizaciones de ayuda se preocupan por este tema desde hace mucho, pero es tal el nivel de necesidades que tienen que es imposible que estos sean satisfechos.
En la medida que las necesidades básicas no son cubiertas ni siquiera en lo mas básico, entonces los valores que se manejan son mínimos o no existen, entonces la vida de estas no vale nada, haciendo que se cometan crueldades con ellos, como se muestra en la foto, o también, que estos sean utilizados para las tareas mas que nadie quiere hacer por un poco de dinero o simplemente por un plato de comida y un lugar para dormir.
En esto esta el mundo y se esta trasladando de manera acelerada para América latina y en algunos casos para ASIA. Pero esto es algo que es necesario, para que unos pocos sigan disfrutando de las máximas comodidades, cuanto mas pobres o hambrientos halla, habrá mas dinero en poder en los países de mayor riqueza.
Es un juego diabólico que a los poderosos no les interesa arreglar, debido a que si esto sigue así, ellos siguen gozando de los recursos que debería ser para aquellos que no tienen nada.
Se dice por ahí, “Unos mucho y otros nada y eso no es casualidad”, cosa muy cierta, para este mundo egoísta en el que vivimos, pero eso esta cambiando y posiblemente en algunas generaciones se vea, que así sea por el bién de todos ¡!.

3 comentarios:

  1. No entiendo la segunda foto....me lo puedes explicar? no tiene nada que ver con el agua....

    ResponderEliminar
  2. esa segunda foto debe ser un fotomontaje,nadie en su sano juicio puede hacer una foto así.

    ResponderEliminar
  3. de veras que no falta la gente ignorante

    ResponderEliminar