lunes, 14 de enero de 2013

La Urraca contra el poder: Toma del Ministerio de Educación


Habían pasado varias semanas desde la acción coordinada que destruyó los depósitos donde residían alimentos que tenía como fin controlar y dejar fuera de combate a la población.
El grupo había fijado la reunión para el día 28 de agosto y este había llegado. Era un día nublado de poco movimiento en la ciudad, había mucho patrullaje si, debido a los atentados recientes, pero no había pasado nada últimamente por lo que, no había razón para no reunirse.
Llego la hora de la reunión y estaban todos, la urraca comenzó la misma con un gran silencio, los concurrentes empezaron a mirarse entre sí para ver qué pasaba y nadie tenía una respuesta.
Fue así que la rata, rompió el silencio, preguntando que pasaba, obteniendo una respuesta lenta pero firme, n e c e s i t a m o s r e s u l t a d o s…
Hasta ahora, hemos bloqueado el malvado plan de reparto de alimentos con fines maléficos, pero no hemos seguido trabajando en el objetivo, con la demora le dimos al poder la oportunidad de re-ornearse, seguramente descubriendo como se produjeron los actos coordinados.
En definitiva estamos como al principio, por lo que, debemos actuar con mucha rapidez y cuidado y que el paso siguiente sea inmediato, considerando el resguardo para evitar que nos descubran.
Dicho esto, todos los asistentes asintieron con su cabeza, y sin mediar más palabras el, uno de ellos, precisamente Alberto Nario, un alto mando del gobierno, que dijo lo siguiente:
Avancemos con los bancos, necesitamos dinero fresco para abastecer a las personas y tener depósitos llenos de alimentos.
Propongo que iniciemos con los bancos Editorial, Caja Azul, Paraíso Financiero y el Costal.
Estos bancos son los más grandes y donde será más fácil aplicar el plan.
Necesitamos tener algunos aliados y no precisamente empleados, dado que la oficina de fraude de los bancos los detectará y perderemos el único contacto para lograrlo.
Propongo que se lleve a cabo un concurso nacional, que permita ingresar a estos bancos becarios, estos serían los ganadores de un concurso digitado por nosotros que simplemente entrarían y aplicarían nuestro plan.
Luego tendríamos que conseguir cuentas donde no sea notada la estafa, por ejemplo, recibir donaciones de diversos titulares de cuentas fallecidos o engañados de tal forma que no desconfíen de lo que se hace con sus fondos.
Fue así que se planteó el concurso desde el gobierno a los bancos y como no podía ser de otra manera, fue aceptado sin excepciones.
Se presentaron a estos más de 10000 concursantes con ideas innovadoras, para la mejora sustancial de los servicios en la ciudad y como también el uso correcto de fondos en un grupo familiar.
Alguno de estos eran muy innovadores y otros simplemente era lo que quería la población ya en proceso de perder su derecho de decidir por si solos.
Terminado el plazo se publicaron los resultados y como estaba marcado se procedió a publicar los ganadores, estos eran:
Juan Alberto Marranes, Enrique Bizaldo, Andres Castro, Maria Alberti, Luis Ostro, Jose Calero, Mario Luzardo y Federico Guillen.
Todos estos tenían instrucciones específicas, debían infiltrarse en las partes más profundas de los 4 bancos y colocar el sistema que haría la transferencia de fondos hacia las cuentas del fondo solidario creado a tales efectos.
Para no despertar sospechas, la urraca empezó a pedir a varios de sus contactos depósitos de dineros, montos no muy grandes para que esta cuenta tuviera un movimiento normal.
Fue así que llegó el momento, primero el sistema empezó a trabajar sobre las personas fallecidas y por empresas con poco movimiento, estas cuentas superaban cada una cientos de miles de dólares por lo que, el faltante de algunos cientos no debería ser notada.
El proceso era simple, mediante una operación en los programas se establecía una operación de donación desde estas cuentas en donde se falsificaban las firmas de los responsables de las cuentas, para aceptar las transferencias.
Fue así que en cuestión de horas, las cuentas de fondo solidario, ya tenía más de 5.000.000 millones de dólares, monto suficiente para realizar el primer pedido y armar la red de distribución en unos 20 locales.
Esto era un golpe muy fuerte y evidente para que el gobierno se diera cuenta del mismo, por lo que Alberto Nario, sugirió hacer partícipe al gobierno de esto, figurando este como uno de los facilitadores del beneficio y darle así mas popularidad entre la gente.
Este acto generaba a primera vista pensamientos contradictorios, dado que era algo que apuntaba a tirar abajo al gobierno pero con esto lo haría más fuerte, pero enseguida notaron que estaban terriblemente equivocados.
Resulta que el gobierno contaba con la logística suficiente para proveer locales de distribución e incluso la propaganda en los medios de comunicación, por lo que, sería muy beneficioso para solo enfocarse en gastar el dinero en buenos productos y además rodearlos de colaboradores fieles para no tener interferencias malignas de los funcionarios del poder.
Los desvíos de dineros siguieron por más de un año, generándose muchísimo dinero y no generando ninguna investigación por las oficinas de fraude.
Fue así que la urraca y su grupo, ordenó invertir parte de ese dinero en una empresa que generara dividendos y no depender solamente de desvíos para seguir adelante, fue así que Fondo Solidario se convirtió en una empresa de explotación forestal y con el tiempo con acciones en dos plantas petroleras de medio oriente, donde empezó a recibir mucho dinero, con un esfuerzo mínimo.
De esta manera el grupo de liberación se aseguró los fondos necesarios para poder realizar los plantes que quisieran, como también ayudar a los más necesitados, y a su vez lograr de alguno de estos que se pusieran de su lado.
Ahora había que seguir el proceso de derrumbamiento del poder, y no quedarse quietos, que fue el error de la última acción.
Fue así que se puso en marcha el siguiente plan, este era uno que inicio la lucha años atrás que casi pierde a la urraca en uno de los centros correccionales.
No era ni más ni menos que reformar la educación para reactivar a la población dándole nuevamente su derecho de toma de decisiones.
El plan seria ahora desde un ámbito paralelo, ya estaba visto que infiltrarse en la misma sería un gran error dado que había muchos detractores que notarían la maniobra.
Tenía que ser un proceso de sustitución y de manera progresiva y trasparente para no despertar sospechas hasta el momento mismo de disolverla.
Para este plan era necesario hacerle entender al gobierno que se necesitaba agregar algunos centros educativos que ayudaran a sus alumnos a querer más al poder, que entendieran que se trataba de algo bueno y necesario.
Esto obviamente se trataba de una gran careta, dado que serían los primeros 10, pero pronto empezarían a cerrar los viejos y a dejar estos como los únicos habilitados.
En un comienzo se abrieron 10 locales con unos 12 salones cada uno, orientado para alumnos entre 10 y 17 años. El gancho consistía en sacar de los centros a los alumnos de peor promedio para ayudarlos de manera más personalizada y así poder equiparar a los que tenían más dificultades con los más brillantes.
Las primeras clases contaban con más de 3500 alumnos y algunos profesores traídos de los mejores centros privados del país y muchos del extranjero.
Se trabajó en modernos modelos de aprendizajes para acelerar la forma en que los alumnos tomaran la información que recibían.
Pasaron unos meses y empezaron a verse los resultados, los alumnos que antes no pasaban del puntaje mínimo ahora pasaron a notas promedialmente buenas, aportando además en el intercambio de conocimientos en los centros educativos públicos puestos por el estado.
Se armaron grupos que no generaron más que la necesidad de los alumnos que no estaban en este, a pedir pase hacia estos 10 centros, donde la urraca y su grupo por medio de Alberto Nario, procedieron a activar 20 centros más, haciendo el proceso de migración más grande aun.
Ya contaban con unos 10000 estudiantes, que empezaron a tener, un nivel educativo más que aceptable y comenzaron los ruidos en los altos puestos del poder.
En una de las reuniones de las tantas que Alberto Nario participaba, nuevamente se escuchaba, “la población está empezando a pensar por sí sola”, ¿qué vamos a hacer?
Ese momento fue clave para el plan del grupo liberador, ¿que harían en este caso?, ¿Acelerar con el plan de eliminación del ministerio de educación? ¿O buscar algo que le diera más poder en sí misma para que el mismo se caiga por su propio peso?
Entonces tomaron la decisión de plantear, plantear en estas reuniones transferir algunos mandatos para no perder de vista que el poder es quien lo da todo por el pueblo, resaltar algunas figuras públicas, hasta incluso usar el dinero para comprar voluntades.
Luego de estos hechos de agregar alguna de estas ideas y de comprar las cabezas que más se resistían, entonces se siguió adelante.
Esta vez se fue por algunos centros que habían quedado vacíos luego de la trasferencia de alumnos a los centros de estudio nuevos, por lo que siguió la movida de alumnos ya a esta altura llegándose al 70 % contra el 30 % que quedaba aun en los públicos.
Además se había dejado puntualmente a los mejores en los centros públicos por lo que, al agregarlos al sistema no generaría problemas para estos y ese 30 % sería menor a los efectos educativos.
Se había logrado tener un sistema de enseñanza paralelo y que tenía casi eliminado al ministerio de educación, este solo controlaba centros de estudios casi vacíos y unos 4000 alumnos.
Fue cuando comenzó la siguiente fase del plan, la eliminación del ministerio de educación, en principio era un plan delicado, dado que no iba a ser fácil tirarlo abajo y las cartas estarían a la vista.
Ese día llego, se produjo en una reunión en el edificio ejecutivo del presidente acompañado por sus ministros, y asesores varios entre los que estaba Alberto Nario y algunos más que habían sido comprados para opinar a favor de la causa.
La reunión empezó y estaban allí los detractores de la idea de cierre del ministerio, llegó el momento de Alberto Nario, este explicó con lujo de detalles lo importante que seria, pasar toda la educación a la sociedad “Fondo Solidario” y que esta fuera controlada por un grupo auditor mensualmente.
Incluso que participara en las reuniones para los armados de los programas, dándole la opción de seguir propagando la idea de que el poder era quien lograba la felicidad y que todo lo que se necesitara era este mismo quien se lo daría.
Llego el momento de votar y este sería el decisivo, fue entonces que Alberto pidió un receso de un día para que todos se tomaran un tiempo para pensarlo.
El grupo de la urraca fue entonces por 2 ministros, el de salud pública y Turismo y los tentó con mucho dinero, y con algo en lo que no habían incurrido aun, la amenaza, esta fue necesaria solo con la ministro de turismo, la cual no acepto dinero y por lo tanto se procedió a amenazar de muerte a su familia.
Luego del receso, volvieron a la reunión con el presidente a la cabeza, en donde puso la idea de eliminación del ministerio de educación dejándola a Fondo Solidario la administración del mismo.
De los 10 votos válidos, había 6 que estaban a favor de la eliminación y 4 incluyendo el presidente que tenía voto simple, iba por mantenerlo.
Fue así que se decidió eliminar el ministerio, reasignar el personal y dar poderes absolutos a Fondo Solidario para trabajar en la educación.
La fase de control y eliminación del ministerio estaba finiquitada y ahora seguía una acción mucho más desafiante, elevar el conocimiento y recuperar las vidas de miles de alumnos, haciendo a los ojos de los auditores una visión de devoción hacia el poder y en realidad dentro de este una mejora sustancial para tener a la población lista para retomar sus derechos y derrocar este poder que no había hecho otra cosa que reprimirlos y dañarlos por años.













4 comentarios:

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any
    widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
    Stop by my page : Hollande

    ResponderEliminar
  2. Plata o plomo.... jajjaja

    ResponderEliminar
  3. I was recommended this blog by means of my cousin.
    I'm not positive whether or not this submit is written through him as nobody else realize such distinct about my trouble. You are amazing! Thank you!
    Also see my web site: perfumes

    ResponderEliminar