miércoles, 18 de julio de 2012

Argentina (Tucuman) Presentan proyecto para prohibir prostíbulos


Un proyecto de Ley para la erradicación de prostíbulos y la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas en Tucumán será elevado para su tratamiento en la Legislatura provincial.

El proyecto fue presentado ayer en el marco de un debate en el que participaron el diputado nacional Horacio Pietragalla; Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Angeles; Susana Trimarco, madre de Marita Verón y emblema contra la trata, y el legislador provincial Jesús Salim, autor del proyecto.


Este último legislador destacó que espera recibir el apoyo de oficialistas y opositores para avanzar con su proyecto que prevé clausurar definitivamente los prostíbulos que funcionan en Tucumán. “En el borrador se propone la creación de una Secretaría de Estado que se ocupe de asistir a las víctimas e incluye un artículo para que se comience a trabajar pedagógicamente y cambiar así la cultura que avala la asistencia a prostíbulos”, indicó Salim. 


Por su parte, Pietragalla comentó que “cuando visitamos Tucumán, junto con el juez Baltasar Garzón, el gobernador José Alperovich se comprometió a dar celeridad a la aprobación de esta norma".


"Es muy importante que el mandatario de una provincia se involucre y de su apoyo a la lucha contra la trata", destacó el legislador nacional.


El proyecto contempla prohibir en todo el territorio tucumano la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración o explotación bajo cualquier forma, modalidad o denominación, sea de manera ostensible o encubierta, de lugares de alterne. 


También prohíbe la explotación de la prostitución ajena, ya sea que esta actividad se realice en un mismo lugar o en lugares separados, cualquiera sea su denominación. Durante la presentación del proyecto, realizado en la sede social de la Asociación de Prensa de Tucumán, Trimarco destacó que la Fundación a su cargo colaborará con el proyecto. 

2 comentarios:

  1. Esto no puede pasar los puteros son el escape natural de los machos, sin esas mujeres que todo lo hacen y todo lo pueden no sabríamos que hacer !!

    ResponderEliminar

  2. Nuuuuuuuuuuuuuuuuuu, estas cosas deben estar por todos lados!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar