lunes, 18 de julio de 2011

¿Por qué la ropa es más oscura cuando se moja?


ropa-tendida

Cuando la lluvia nos moja el traje, o acabamos de sacar la colada húmeda de la lavadora, el tejido es más oscuro que cuando se seca. Este efecto tiene que ver con la refracción de la luz. Entre las fibras de los tejidos suele haber espacios, de modo que si incide un haz de luz éstas lo reflejan en su mayor parte.

Hallan agua oxigenada en el espacio


ophiuchi
El peróxido de hidrógeno (H2O2) juega un papel clave en la química del agua y el ozono en la atmósfera de la Tierra, y es conocido por su uso como desinfectante y decolorante del pelo. Ahora los astrónomos lo han detectado en una región de nuestra galaxia cerca de la estrella Rho Ophiuchi, a unos 400 años luz de distancia.

La contaminación de los tubos de escape daña tu corazón



Las diminutas partículas químicas emitidas por los tubos de escape cuando se quema la gasolina no sólo afectan a los pulmones. También son dañinas para los vasos sanguíneos y pueden aumentar la formación de coágulos sanguíneos en las arterias, dando lugar a un ataque de corazón o a un derrame cerebral, según demuestra una investigación de la Universidad de Edimburgo (Escocia) publicada en la revista European Heart Journal.

¿Por qué comemos menos cantidad si usamos tenedores grandes?



Según un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research, llevarnos bocados más grandes a la boca implica comer menos, especialmente en el escenario de un restaurante. Para llegar a esta conclusión, científicos de la Universidad de Utah (EE UU) llevaron a cabo un experimento en restaurantes italianos que consistía en disponer tenedores de dos tamaños en diferentes mesas. Tras un análisis detallado comprobaron que las personas que usaban tenedores grandes comían menos que las que usaban tenedores pequeños.

El efecto Google reduce la memoria


google-2010
Los educadores y científicos habían empezado a advertir que el hombre se estaba haciendo cada vez más dependiente de la información en Internet, pero hasta ahora había pocos estudios que lo confirmaran. Una investigación de la psicóloga Betsy Sparrow, profesora adjunta de la Universidad de Columbia en Nueva York (EE UU), revela que Internet funciona como una "memoria externa" que nos hace retener cada vez menos información.

Mentiras acerca de la muerte de Osama Bin Laden



Aquí publicamos un video que hace un estudio de los hechos que confirman la muerte de Osama Bin Laden, este parece ser poco objetivo, pero el argumento que maneja nos parece válido como para que ustedes lo puedan comprobar.

Por tonta retrasada


Aquí le mostramos un video de una mujer que quiere usar el pasaje del perro hacia otro sector de la casa, y queda trancada. Luego de la intensa ayuda, con burlas incluidas de sus familiares, logra con el cometido de traspasar la puerta.

Esto evidentemente es realizado por alguien que no está bien de la cabeza…….



Cosas extrañas recopiladas en video


Les dejo un video con las situaciones más extrañas, en donde no importa el ambiente estas suceden de todas maneras. Esperamos sus comentarios, que lo disfruten.

Trucos para cambiar la vista del buscador de Google


Las búsquedas en Google son la herramienta indispensables para todo aquel que busca cosas en internet. Estas búsquedas pueden ser por razones laborales o simple inquietud de alguien interesado en algunos temas.
Pensando en eso, se nos ocurrió encontrar si existía alguna mejora en la forma en que el buscador  se presenta ante nuestros ojos.