viernes, 27 de enero de 2012

El esperma, datos curiosos

El esperma puede permanecer años dentro del sistema reproductor femenino...

A veces los bebés vienen momentos inoportunos – después del sexo, el cuerpo humano sólo puede retrasar la fertilización de 3 a 5 días.
Pero ¿y si cada mujer tiene su propio banco de esperma personal? ¿Y si ella podría mantener el esperma hasta que se sienta preparada para quedar embarazada?

Los investigadores han encontrado que muchas especies femeninas en el mundo natural poseen la capacidad de almacenar el esperma en su cuerpo durante semanas e incluso años. En la última década, los científicos han descubierto que las hembras reptiles, insectos, e incluso tiburones ballena utilizan este método de reproducción.
Uno de los ejemplos más extremos de este rasgo existe en las hormigas reina. Se puede fertilizar sus huevos con esperma almacenado durante un máximo de 30 años.
Un nuevo estudio, publicado en Procedings de la Royal Society B, encontró que los grillos hembras son capaces de almacenar esperma frenando el proceso de envejecimiento de los espermatozoides de prolongar su viabilidad.
Mediante el análisis de esperma el Dr. Reinhardt y su equipo midieron la tasa metabólica del esperma de los grillos y el número de” radicales libres “que produce. Los científicos encontraron que tanto la tasa metabólica y el nivel de radicales libres de los espermatozoides almacenados eran mucho más bajos que los “frescos”.
La aplicación a los humanos: El Dr. Reinhardt asegura que esta prueba sólo significa que los análisis tradicionales de espermatozoides no pueden medir la fertilidad en los hombres.
Las redes WIFI afectan la calidad del esperma…..

Aunque pasar un buen rato con la laptop entre las piernas pueda ser un hábito más o menos extendido, pudiera no ser uno de los más benéficos para la salud reproductiva, al menos en el caso de los hombres.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada Fertility and Sterility, los investigadores argentinos Conrado Avendaño, Ariela Mata y otros, el dispositivo Wi-Fi del que se sirve una computadora portátil para conectarse a Internet afecta notablemente a las células reproductivas masculinas.

Avendaño y sus colegas colocaron unas cuantas gotas de semen debajo de una laptop conectada a Internet por medio de Wi-Fi y después comenzaron a navegar. Algunas horas después, el semen se había esfumado: una cuarta parte de las células había desaparecido, lo cual contrasta con apenas el 14% de otra muestra tenida en condiciones de temperatura similar pero lejos de una computadora.

Además, un 9% del ADN de la semilla mostró algún tipo de daño, tres veces más que el de la muestra de control, reseñó pijamasurf.com.

Según Avendaño la causa de esta muerte y malformación masiva de células masculinas podría deberse a la radiación electromagnética propia de las conexiones inalámbricas. Y abundó:

Nuestros datos sugieren que el uso de una computadora portátil conectada inalámbricamente a Internet y colocada cerca de los órganos reproductivos masculinos puede reducir la calidad del esperma.

Queda por definir, sin embargo, si esta nociva radiación proviene de los dispositivos Wi-Fi o de la computadora en sí, además de comprobar sus efectos más allá del esperma, sea en la fertilización o la procreación.

Entretanto, si te preocupa tu salud o la de tu progenie, quizá sea buena idea erradicar ese hábito de dejar que tu laptop se apoye en tus partes blandas.

3 comentarios: