domingo, 24 de julio de 2011

URUGUAY CAMPEÓN DE AMÉRICA


En el día de hoy Uruguay gano su copa américa número 15, nadie en américa ha llegado a este número, tan solo los uruguayos.
Esta consagración se venia postergando desde el año 1995, año en el cual se ganó aquí en Uruguay, con un trabajoso triunfo por penales en la final frente a Brasil.
Volviendo a la edición 2011, el equipo uruguayo comenzó con altibajos, no demostrando mucho en su juego, pero a medida que el campeonato fue avanzado, este se fue afianzando y coronó su esfuerzo con nada más y nada menos que el título de américa.

Entre los valores a destacar estuvieron por supuesto, nuestros delanteros Forlán, Suárez, Cavani,  la Joya Hernández o el mismo Cebolla Cristian Rodríguez, siguiendo por los medios y defensas, todos y cada uno teniendo un papel decisivo. El arquero Fernando Muslera, una garantía en el arco, atajando uno de los penales en cuartos frente argentina.

Ya hace tiempo que Uruguay dejó de ir a los campeonatos solo a participar, ahora va a ganarlos. Una prueba de ellos fue el mundial de Sudáfrica en el que terminó clasificado en cuarto lugar, quizás mereciendo un poco más.

Una de las razones para llegar a todo esto, fue la correcta elección del cuerpo técnico, que supo tomar un grupo de jugadores y hacerlos funcionar como equipo, más allá de las estrellas que tiene (Forlán, Suarez, Abreu, Lugano y otros que pasaron por ella).
El equipo ya tiene varios años jugando junto y más allá de ganar o perder, cosa que en el fútbol es una constante, el grupo se cierra en sí mismo para mejorar y salir adelante, con humildad, constancia y Fé.

En pocos meses estará comenzando las eliminatorias para el mundial que se desarrollará en Brasil y este equipo tiene la oportunidad de tener una buena actuación y no pasar los sobresaltos de las anteriores, en donde costó más de la cuenta y en le caso de las del mundial 2006, los dejó afuera.
Este Uruguay, chico y con pocos recursos, está listo para dar lucha en lo que viene y seguir sumando confianza para lograr el campeonato mundial en el 2014 en el Maracaná, si se puede y frente a Brasil.








Les dejamos aquí la canción de la fundación Celeste, esta se maneja con fondos donados por los jugadores de la selección para ayudar a los niños del Uruguay.



1 comentarios:

  1. Volviimos a ser campeoones...... como la priimera vez !! Uruguay.. Uruguay :D

    ResponderEliminar