domingo, 8 de abril de 2012

Ladrón que roba a ladrón........

La boxeadora uruguaya Chris Namús perdió ayer por decisión unánime (98-94, 97-93, 97-93) ante Fernanda “Camionera Alegre” en combate realizado en Argentina y no pudo ganar el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El “Bombón Asesino” Chris Namús dejó todo en el ring pero no pudo ganar ayer en su visita a Argentina, y fue derrotada por “La Camionera” Fernanda Alegre que logró su cuarta defensa consecutiva del título mundial superligero de la OMB. La local fue superior durante casi todo el combate y eso se vio reflejado en las tarjetas de los jueces (98-94, 97-93 y 97-93) que le dieron el triunfo.
 La pelea comenzó con una Namús decidida a buscar la pelea en el primer round, aprovechando el mayor alcance de brazos y pudiendo lanzar algunos rectos de derecha criteriosos pero sin mayores resultados. La argentina empezó estudiando las acciones y mejor parada sobre el ring, golpeando con mayor efectividad y aprovechando algunos problemas de la guardia de la uruguaya. La paridad tanto en el primer como en el segundo round fueron el factor común, aunque la albiceleste siempre daba la sensación de tener el devenir del enfrentamiento bajo control y nuestra boxeadora de empezar a perder contundencia. En el tercer round Alegre comenzó a demostrar lentamente por qué es la campeona mundial y desnudó falencias defensivas de Namús y atacó con buena efectividad sobre la cabeza y el cuerpo y llegando generalmente a destino sin mayor resistencia. La pelea planteada al principio a distancia por el “Bombón Asesino” se trasformó gracias al buen trabajo de la argentina en un intercambio en la corta que la favoreció durante todo el combate. Mucha más movediza y veloz aprovechó para seguir golpeando cada vez que Namús lo permitió, ya que con el cansancio de la uruguaya, que se vió superada en el aspecto físico, comenzó a descuidar la guardia y eso facilitó su boxeo. El séptimo y octavo round, cuando las energías de la argentina menguaron y la paridad retornó, la celeste comenzó a boxear y se vio su mejor pasaje en la velada, porque aprovechó la extensión de sus brazos y tuvo varios golpes de calidad que se hicieron sentir. La potencia no era la misma del inicio sobre el ring y Alegre intentó dominar sabiendo lo hecho y la localía que le brindaba la tranquilidad en las tarjetas. El décimo y último round se dio con el popular “palo y palo” propuesto por Namús, pero bien parada la albiceleste supo cerrar la pelea sin sobresaltos a la espera de la definición.

Luis Valenzuela (Chile) otorgó 98 -94, mientras que Antonio Bernardo Soarez (Brasil) y Jorge Millicay (Argentina) coincidieron en puntuar 97-93, para concretar el fallo unánime. Una actuación aceptable de Namús que si bien no consiguió el objetivo perdió en su ley y no se le puede reprochar no haber dejado todo en el ring.

“Triste por no haber podido ganar”

La uruguaya Chris Namús, luego de consumarse la derrota en Buenos Aires, dijo sentirse “triste por no haber podido ganar” el cinturón OMB, pero conforme por “haber dejado todo sobre el ring”. El “Bombón Asesino” dijo que fue una “pelea pareja” y agregó que por el hecho de que su rival fuera la campeona y local, “sabíamos que para ganar debíamos hacerlo por nocaut”. Al analizar el combate, Namús fue clara al afirmar que “ella salió a llevarme por delante y yo hice lo mismo. Cuando no pudo vencerme de esa forma cambio la táctica y empezó a pelear de contragolpe. Hice un cambio de aire en el sexto y me sentí muy cómoda en los dos últimos rounds” y agregó que pensó que la podía noquear ya que la vi “sentida un par de veces”.
 Por último señalo que a pesar de ser derrotada, se va con la tranquilidad de que fue una experiencia positiva, “ya que fue un combate con la campeona OMB, fuera de mi país y con la paridad con que se dio. Estoy conforme”.

4 comentarios:

  1. El título está mas que acertado, el tema de los jueces es una mentira, son demasiado localistas.
    Igualmente tedigo, Chris se fue con un ojo inflado, no fue robado, sue muy pareja y ganó el local como se estila....

    ResponderEliminar
  2. Mas alla de lo que deciden los jueves con los pugilistas locales, en Argentina no debemos aceptar cosas asi, somos un pais de primera linea y esto desde ya debemos corregirlo y si debe perder uno de los nuestros porque simplemente el otro fue mejor que lo haga.

    ResponderEliminar
  3. No siendo de ninguno de los dos países, debo decir que la diferencia a favor de Chris fué demasiado grande para aceptarla como la "ventaja del local". Esa ventaja se reconoce; pero, en peleas razonablemente cerradas. Aquí, hasta la televisión local le daba 5 puntos arriba a Chris.

    ResponderEliminar
  4. Este fallo ocurre después de una seguidilla de casos donde las cosas al menos si caben dentro de la regla del local. Ahora se envia un mensaje mucho más grave de parcialidad. Y peor si algunos medios, como en el caso de esta nota, se pasan de localistas inventando situaciones para defender lo indefendible. Al menos, como TyC Sports, Clarín y otros, acepten la situación.

    ResponderEliminar