
Más información: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos. Todo esto coincide –dicen las autoridades que «casualmente»– con las protestas de ayer contra SOPA y PIPA, las propuestas de leyes norteamericanas al respecto.
Actualización: Entre los cinco delitos de los que se les imputa hay cinco cargos por chantaje, violación de copyrights, lavado de dinero negro, distribución de obras protegidas por copyright y ayuda a la distribución de obras protegidas por copyright.

En la lista de sitios partícipes de la Conspiración Mega actuando como «enlazadores y buscadores de los contenidos alojados en MegaUpload» aparecen mencionados PeliculasYonkis.com, SeriesYonkis.com, Taringa.net, Cinetube.es y DosPuntoCeroVision.com entre otros, sitios bien conocidos por los internautas hispanos.
En la documentación del caso se menciona que el grupo tiene más de 30 empleados que residen en unos 9 países, con un detallado entramado de empresas, cuentas bancarias. Entre las siete personas acusadas además de los dos principales hay también empleados de Alemania, Eslovaquia, Estonia, Holanda y casi todos con lazos también con Hong Kong.
En el aspecto técnico hablan de que MegaUpload cuenta con más de 1.000 servidores y 25 petabytes de alojamiento en Estados Unidos y Canadá, y más de 630 servidores adicionales en Holanda.

Entre los bienes de los que se solicita el embargo hay más de 60 cuentas corrientes, material informático y electrónico muchos coches de lujo: un Maserati, más de 15 Mercedes-Benz, un Rolls-Royce Phantom, un Lamborghini, varios Mini Cooper, algunos Toyotas y un par de Cadillacs – además de todos los dominios de Internet registrados por la compañía.
Pero la verdadera causa fue que iban a crear un portal en el que los artistas podrían vender directamente su obra, cobrando un 90% y cediendo a Megaupload el 10% restante. Lógicamente, esto no agradó a la industria, que vio que podía ser puenteada y perder sus enormes ganancias, obtenidas a base de compensar al artista con una ínfima parte del valor de la venta.
ResponderEliminar