viernes, 20 de enero de 2012

¿Canibalismo con víctimas voluntarias?

Armin Meiwes, el experto alemán en ordenadores conocido por matar y comerse a una víctima voluntaria, será juzgado el miércoles en un caso de canibalismo motivado por deseo sexual tan sorprendente que podría marcar un hito en los anales judiciales.
Meiwes, de 42 años confesó haber matado a un hombre que contestó un anuncio puesto en Internet, en el que Meiwes buscaba a un individuo en buenas condiciones físicas para "un sacrificio".
Ambos hombres se encontraron en marzo de 2001 en la elegante casa de campo de Meiwes en el pueblo de Rotenburg, en el centro de Alemania. Allí, Meiwes mató a su víctima voluntaria - identificada como Bernd-Juergen B - con un cuchillo de cocina y, mientras moría, filmó el sacrificio. La cinta de vídeo podría exhibirse durante el juicio.
El abogado de Meiwes, Harald Ermel, dijo que la víctima tardó casi 10 horas en desangrarse hasta morir y que durante este período había instado a Meiwes a seguir cortándolo. El acusado descuartizó el cuerpo de su víctima y guardó algunas partes en el congelador. "Cree haber ingerido alrededor de 20 kilogramos y que sobraron unos 10 kilos" de carne, dijo Ermel.

La policía arrestó a Meiwes un año después, en diciembre de 2002, después de que alguien diera informes de que había visto otro de sus anuncios en Internet.

El acusado dijo la semana pasada al periódico alemán Welt am Sonntag: "Soy culpable y lamento lo que hice". Meiwes agregó que se había comido a su víctima porque quería hacerla parte de sí, un deseo que cumplió y que no repetiría. El profesor Andreas Marneros, director de la Clínica Halle de Psiquiatría y Psicoterapia, dijo al respecto: "Esto es canibalismo como perversión sexual, es un fenómeno conocido a través de los siglos. He tratado a cuatro de estas personas".
La fiscalía de la ciudad de Kassel dijo que un examen psiquiátrico reveló que Meiwes no está demente, pero que su víctima sí pudo haber sido incapaz de pensar racionalmente. Aunque la fiscalía concuerda en que la víctima expresó su deseo de morir, está buscando la cadena perpetua para este caso de asesinato motivado por deseos sexuales.
Sin embargo, el abogado de Meiwes quiere que lo condenen por "homicidio a petición", una forma de eutanasia ilegal que se castiga con una sentencia de seis meses a cinco años.
El problema, según expertos, es que la víctima de Meiwes quiso ser ingerida. Esto podría dificultar una condena por asesinato. El cargo por homicidio, un delito de menor grado, conlleva una sentencia de 15 años o menos. Tras este período, Meiwes quedaría en libertad.

El profesor Arthur Kreuzer, del Instituto de Criminología de la Universidad de Giessen, señaló que este caso podría marcar un hito en los anales judiciales.

"Esto es un asesinato convenido por el asesino y la víctima, y no puede considerarse como el peor caso de asesinato premeditado", indicó.

"Sin embargo, no creo que sea un homicidio a petición, porque no fue algo altruista sino un hecho egoísta", añadió.

El abogado de Meiwes reveló que su cliente tuvo a otros cuatro huéspedes en su casa, pero que los dejó marcharse.
"Había un maestro, un cocinero, un empleado de hotel y un estudiante. Los tenía colgados del techo por los pies y no podían librarse por sí mismos. Uno se sintió indispuesto, otro no quiso continuar y entonces los dejó ir a todos", explicó.

Ermel dijo que Meiwes había conversado sobre canibalismo con al menos 280 personas en Internet que compartían sus puntos de vista. Alrededor de 200 personas en Alemania se ofrecieron para ser víctimas de un sacrificio. Había 30 individuos dispuestos a matar a otros, mientras que entre 10 y 15 deseaban participar como espectadores, según Ermel.
David Crossland,
02-12-2003

2 comentarios:

  1. Nuestra gran civilizacion emancipadora nos demuestra de lo que somos capaces, y no solo por este acto de canibalismo, tambien las guerras lo son.

    ResponderEliminar
  2. 280!!! comparten!!! 200 personas quieren ser victimas!!! 30 dispuestos a ser asesinos!! ENFERMOS MENTALES!!! no se siquiera si vale la pena gastar en terapia para estos...

    ResponderEliminar