
En esta ocasión, el "gancho" se centra en regalos basados en la imagen de Facebook.
El ataque, que fue detectado por la compañía de seguridad BitDefender, prometía regalar una camiseta con el logo de Facebook a las 100.000 primeras personas que se uniesen al grupo creado para promocionar esta prenda en la red social.
Para conseguir la camiseta el usuario tenía que hacer clic en "Me gusta" a varias páginas. Además, en un último paso se le pedirá su dirección postal para poder recibir la camiseta, según informó la agencia Europa Press.

Otra estafa similar tiene como cebo el regalo de una taza con el logo de la red social, usando la funcionalidad de Facebook que permite publicar mensajes desde una dirección de email. En caso de seguir el link incluido en el mensaje, el usuario es dirigido a una página falsa que imita a la red social y en la que se le pedirá al usuario la dirección de correo electrónico con la que entra en Facebook.
"Este último ataque debería provocar que Facebook se replanteara su seguridad en torno a la publicación de mensajes vía email", asegura el responsable de amenazas online del laboratorio de BitDefender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario