domingo, 15 de julio de 2012

Uruguay: Un dirigente tupamaro opina que habría que 'fusilar' a senadores paraguayos


El ingreso de Venezuela al Mercosur y al mismo tiempo la salida de Paraguay del bloque regional, ha levantado todo tipo de opiniones en los actores políticos de los países involucrados, pero quizás ninguna tan fuerte como la pronunciada por el dirigente tupamaro uruguayo Julio Marenales al diario local El País.

Marenales dijo que los legisladores paraguayos de ese país son "una manga de cretinos que merecen ser fusilados", al tiempo que se manifestó totalmente de acuerdo con el ingreso de Venezuela al Mercosur, una opción que aún no ha sido ratificada por los legisladores de Paraguay.


"Estos son una manga de cretinos, en la inmensa mayoría. ¡Por favor, se oponían a Venezuela! Se oponían y querían un soborno. Es vergonzoso y esa fue la denuncia que hizo la presidenta de Brasil, que decía que con unos millones se arreglaban. El hecho de que tengan esa actitud es un problema para el país, hay que fusilarlos. Por favor. Es una deshonestidad", señaló Marenales al diario montevideano 'El País', refiriéndose a los legisladores de Paraguay, sobre algunos de los cuales pesa una denuncia de soborno –expresada desde el Gobierno brasileño de Dilma Rouseff- en caso de aceptar el ingreso venezolano al Mercado Común del Sur (Mercosur).


Mientras, el presidente José Mujica insistió en la crítica –a través de su audición radial-, sobre la actitud del parlamento paraguayo al proponer y lograr la salida de Fernando Lugo, su viejo colega de armas en el movimiento guerrillero Tupamaros, Julio Marenales, se preguntó "¿cómo se hacía si no era así para ingresarlo, porque Paraguay no iba a votar jamás. Algo había que hacer, capaz que lo que había que hacer era echar a Paraguay. Capaz que sí y no por el pueblo paraguayo, echar a Paraguay porque era el único que se oponía, porque además se oponía de esta manera por estos cretinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario