domingo, 19 de febrero de 2012

Egipto: Caminando por la ciudad de la basura

En Egipto nos encontramos una ciudad conocida como la ciudad de la basura y viendo la fotografía de la ciudad podemos conocer el motivo de este nombre, sobre todo porque la ciudad está llena de basura y sus habitantes viven entre basuras todo el día.

No es el destino más recomendable para acudir, pero es al menos interesante conocer que existen estos lugares y no precisamente muy lejos de destinos turísticos, porque es una ciudad que se encuentra a las afueras de El Cairo.
 Esta ciudad está habitada por unas 40.000 personas y lo cierto es que son personas que reciclan la basura, por lo que las toneladas de basura ocupan las casas y las calles, algo que no es precisamente muy saludable y que es una situación de riesgo para la persona que pueda pasar por la zona, algo que no se recomienda bajo ningún concepto. Además de haber mucha basura, muchos de los ciudadanos no tienen hogar, por lo que tienen que dormir en medio de la basura y en la calle.
Lo peor de todo es que hay muchos niños que se dedican a recolectar basura y es muy triste poder ver a los niños de cortas edades en la calle, sin hogar alguno y ganándose la vida recogiendo basura, algo que es sumamente peligroso por la situación sanitaria de esta zona de El Cairo y que sin duda es algo que salta a la vista, viendo el ambiente de esta ciudad, que es un ambiente donde no hay limpieza alguna.

Video de una persona caminando por las calles de la ciudad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario