sábado, 14 de abril de 2012

Shakira - Fomentar la educación de los niños desde sus primeros años de vida

La cantante colombiana Shakira se convirtió ayer en el centro de atracción de la cumbre de Cartagena, más que por sus dotes artísticos, por el discurso que pronunció en favor de los niños más desvalidos de la región.

Frente a un auditorio en el que estaban los hombres más poderosos de la economía y del sector empresarial, Shakira hizo un llamado para que se invierta en la educación temprana.
"En esta sala hay gente con liderazgo, con recursos e inteligencia, ¿por qué no aprovechamos todo eso para unir recursos? Existe una enorme evidencia de que la educación es la mejor manera de inversión social y que la inversión en aquellos años previos es el mejor predictor de cómo se desempeñará ese niño en la edad adulta", dijo.
La cantante impresionó con su conocimiento en temas de educación cuando habló de "filantrocapitalismo", que consiste en aplicar la mente y las estrategias empresariales para resolver los problemas sociales.
Luego, a manera de ilustración, dijo que por cada dólar que el empresariado invierta en un niño, este le devolverá 17 dólares a la sociedad cuando sea adulto. Y agregó que hoy no es posible seguir pensando que la única responsabilidad en el tema de la educación recae exclusivamente en el Estado.
Puso como ejemplo la fundación que ella ayudó a crear, Pies Descalzos, y expresó que en ella se refleja la reconstrucción de las vidas de las familias.
Shakira, que ha dicho en varios escenarios mundiales que la música la hace tan feliz como promover la educación, señaló también que el continente no puede quedarse atrás y que el sector empresarial como el gubernamental deben tener como máxima prioridad crear y financiar por completo programas eficaces de desarrollo infantil temprano.
Al final fue aplaudida ampliamente cuando afirmó: "Este es el momento para construir la América Latina próspera, segura y fuerte que nos merecemos y que siempre hemos deseado".

Video de sus discurso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario