lunes, 25 de febrero de 2013

La Urraca contra el poder: La recuperación de almas perdidas


Con la toma del ministerio de educación, las cosas mejoraron sustancialmente, la gente empezó a manejarse con libertad, a tomar decisiones y a vivir sin miedos.

Todo parecía ser perfecto, pero todavía faltaban cosas por solucionar, si bien el hecho que todos aprendieran, era algo básico para que las personas empezar a tomar decisiones por si solas, habían algunas que no serían capaces asimilar esto, debido a que su capacidad de pensar fue limitada por el abuso de las drogas, alcohol o por su mal comportamiento.
Había que tomar una acción con estas personas para que no arruinaran el trabajo realizado, como una manzana podrida dentro de una canasta.
El grupo empezó a realizar un seguimiento de quienes se trataba y como agruparlas para poder hacer algo con ellos.
Qué hacer con personas que solo tenían la capacidad de drogarse y cuando volvían en sí, querían consumir nuevamente, o alcohólicos que en una primera vista eran muchos menos, sin embargo generaban desordenes. Ya en un grupo más pequeño estaban los que dormían en las calles, personas que no tuvieron oportunidad de conseguir un trabajo o por su decisión, dejaron que el abandono los invadiera.
La tarea no estaba fácil, pero una acción coordinada entre todos era requerida.
La idea era, crear un centro (no carcelario), en donde se internaran los drogadictos y se filtrara los que potencialmente pudieran ser reintegrados. En este mismo centro además habría un pabellón para los alcohólicos.
Quedaban los indigentes, para estos había otro plan, se construirían varios edificios, cada uno con una acción específica. El primero tomaría a todos por igual, dándoles un lugar para bañarse, ponerse ropa limpia y tener un lugar para dormir. Varios Psicólogos tratarían caso a caso, para entender la situación de cada uno y establecer así un plan de trabajo para la recuperación progresiva.
Una vez que se recuperaban las costumbres básicas, eran derivados al siguiente paso en su recuperación, este era el proceso educativo mínimo para volver a vivir entre semejantes.
En este caso un 30% de los internados fueron avanzando en esta etapa, por lo que tenían muchas posibilidades de pronto estar disfrutando de su nueva vida.
El 70% restante, habría que trabajar más, pero sería cuestión de tiempo.
Lamentablemente, había un porcentaje que no se recuperaría, dado que estos ya estaban muy tomados por la droga, el alcohol o la mala alimentación.
Quedaban también, muchos en las cárceles, por lo que la tarea aquí era más complicada.
Si había algo que la urraca y sus amigos no querían era mezclar con la gente a asesinos, ladrones violentos y violadores.
Por lo que se procedió con un plan, bastante complicado pero eficiente.
Se procedió a ponerlos todos juntos, violadores, ladrones y asesinos todos juntos, en un edificio en un lugar alejado de la población, y dejarles los medios suficientes para que se eliminaran entre sí.
Con esto todos estuvieron de acuerdo en avanzar con el plan, había que convencer al gobierno de hacer todo esto y que no hubiera detractores.
El plan era realizable, casi sin gastar dinero, dado que ya no eran necesarios los edificios para la repartija de alimentos en los cuales se inició el movimiento de cambio.
Por lo que fue planteado al presidente esta idea, con la excusa de que este tuviera resultados a largo plazo de votos que significaran algún beneficio para este y además trabajos logísticos para el partido que aún estaba en el poder.
Ya con el presidente del lado del grupo revolucionario, solo quedaba que el poder legislativo aprobara tal resolución. La tarea no era fácil, pero la urraca y sus secuaces sabían que era todo un tema de dinero.
Cada uno de los políticos en las cámaras de diputados y senadores, pertenecían aun a los viejos usares de antaño en donde todo se solucionaba de esa manera.
Fue así que se destinó una cantidad muy importante de dinero, y de inmediato se comenzó a comprar voluntades. Llegados a más de 50 % en cada cámara, se esperó a que la votación confirmara lo que todos esperaban, la puesta en marcha del Centro de recuperación de almas perdidas.
Lo que costó más fue enmascarar el centro de detención para delincuentes peligrosos, aquí fue necesario esconder severamente las reales intenciones, no solo había que ocultar lo que se quería hacer, sino que luego habría que desaparecer los cuerpos.
Con las cámaras aprobando la idea y el presidente convencido, no hubo ninguna traba para comenzar con la tarea.
Algunos vehículos salieron durante la madrugada para recolectar gente, entiéndase, Borrachos, indigentes y todo aquel que promoviera desorden.
Hubo hasta delincuentes en algunos casos cazados con las manos en la masa, llevados esposados directamente hacia el primer edificio de recuperación.
Los primeros días se juntaron de las calles a centenares de personas de todo tipo, haciendo muy ardua la tarea de coordinadores, ayudantes y psicólogos.
Algunos tomaron con alegría la idea de estar bañados, con una cama limpia, afeitados y con una apariencia presentable.
Otros por el contrario, se negaron rotundamente a la idea, cosa que estaba contemplada, pero no por eso, se decayó en el intento.
Gracias a dios los ayudantes, tenían mucha tenacidad y decidieron intentar una y otra vez hasta lograr corregir las malas actitudes de estas personas.
Las calles empezaron a verse mejor, ya no había personas durmiendo en la ellas, eran pocos los contenedores de basura desparramados por todos lados.
La cosa estaba empezando a dar resultados, y con ellos el bienestar general de las personas.
Llego la hora de ver esos resultados enviando a los más recuperables a la segunda etapa del plan, allí había maestros de todo tipo para preparar a estas personas para el mundo de la convivencia y el trabajo, había mucho por hacer.
Fue ahí, que se encontraron con mentes malogradas, que con un poco de trabajo empezaron a funcionar y a dar buenos resultados en todo sentido, se sentía las ganas que estos manifestaban y las ganas de vivir y de integrarse no demoraron en llegar.
A medida que esta segunda etapa llegaba a su fin, estas personas eran colocadas en brigadas de ayuda para localizar más gente en las calles, yendo a otras ciudades a lo largo del país, llevando con esto la esperanza y contando sus vivencias y lo bueno que esto era para la mejora sustancial no solo de ellos sino de todos.
Muchos terminaron estudios que dejaron por la mitad por diversos problemas y otros hasta lograron una carrera universitaria.
El grupo de la urraca decidió premiar a todo el que quisiera, tener la oportunidad de desarrollarse y vivir por sí mismo sin ayuda y para eso
instrumentó planes de ayuda, que no eran más que prestamos con muy bajo interés para que el dinero no fuera un problema.
Por otro lado empezó el proceso en el centro penitenciario campestre, este que no era otra cosa que un centro de aniquilación.
Empezaron a llevar Violadores, delincuentes violentos, asesinos y los pusieron a todos en un solo pabellón, con la sola intención de que se mataran unos a otros.
Al principio hubo mucho estudio entre ellos, pero no demoraron en llegar las peleas por el territorio, la comida era escasa adrede y además algunos presos elegidos puntualmente eran los justicieros.
Se encargaban principalmente de analizar quien haría más daño y a este o estos les facilitaba lo necesario.
Estos luego para evitar que la idea fuera descubierta, debían desaparecer por lo que uno de los presos sigilosamente debía liquidarlo.
Fue así que de 1900 detenidos en el centro, en 1 mes solo quedaban 1000, y el número día a día disminuía, haciendo que el carcelero tuviera un arduo trabajo desapareciendo los cuerpos.
A todo esto las ciudades quedaron progresivamente libres de malhechores y de indigentes, por lo que la gente comenzó a vivir tranquila, sin tener que preocuparse por otra cosa que ser felices.
Al ver la bonanza comenzó a cruzar las fronteras Gente y grupos de poder para aprovechar esta situación, eran grupos de narcos y hasta de países que gobiernan el mundo.
Esto fue visto por la urraca y sus secuaces y disparó un nuevo desafío, ¿Cómo hacer que el país estuviera aislado de todo lo malo que aún existía en otros países?
Ya no quedaba tiempo, había que tirar abajo al poder del país, porque ya estaban empezando a venir intereses de otros.
Había que tomar medidas urgentes para ver las cosas ahora desde el gobierno, porque si no todo lo hecho seria en vano.
Las elecciones serian en 6 meses y en la última reunión se confirmó la tesitura, la urraca seria ahora sí, candidato a presidente, jugando con la idea de que ya no había registros de su oscuro pasado.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario