lunes, 11 de julio de 2011

Las ratas se comieron una bebé de dos meses de nacida



Este triste suceso ocurrió en el año 2009, pero nos pareció importante publicarlo para que tomemos conciencia de este terrible problema.
Una madre desempleada, soltera y menor de edad acudió con el cadáver de su recién nacida bebé a la Maternidad Concepción Palacios, pero los médicos ordenaron practicarle una autopsia médico legal porque observaron atípicas laceraciones en el rostro, propias de roedores.
A las seis de la mañana del Jueves Santo llegó la adolescente de 17 años al centro de salud con su primogénita de dos meses nacida en un centro de salud proveniente de la parte alta del barrio El Guarataro, callejón La Unión, N° 44. Los detectives de la Subdelegación El Paraíso del Cicpc presenciaron la autopsia de la lactante para corroborar la causa de la muerte.

Yoleida Hernández, tía de la madre soltera, dijo que su sobrina le dio el tetero a la niña a las nueve de la noche del miércoles y al levantarse a las 5:30 de la mañana se enteró que la niña no respiraba. "Pensábamos que había muerto por un buchito. Ahora nos dicen que las ratas se la comieron. Mi sobrina es todavía una niña. El padre de esa criatura no se hizo responsable y nosotras la mantenemos. Estoy sorprendida".

Los patólogos sostienen que la lactante falleció por bronco aspiración y los roedores luego procedieron a causarle severas laceraciones en las regiones frontal, nasal, bucal y geniana. Estos últimos conocidos coloquialmente como cachetes. La madre de la niña fallecida habita en un precario rancho y duerme en una habitación que comparte con su padre, su madrastra y dos hermanos.

"Yo quiero saber lo que pasó. Esa niña era demasiado linda", dijo mientras realizaba las gestiones ante las autoridades. Su sobrina por ser menor de edad no se le puede entregar el cadáver de su hija. La familia hizo una colecta pública para sepultar a la bebé que nació a los ocho meses el pasado 13 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario