viernes, 27 de enero de 2012

Cambian la ubicación de la Fórmula de la Coca Cola

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy que ha cambiado por primera vez desde 1925 la ubicación de la fórmula de la más famosa de sus bebidas, uno de los secretos industriales mejor guardados de la historia.

Durante 86 años, la codiciada fórmula del refresco había permanecido en una caja fuerte en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), pero ahora la compañía ha decidido trasladarla al museo “El mundo de Coca-Cola”, localizado en esa misma ciudad.
Como parte de la exposición “La caja fuerte de la fórmula secreta”, los visitantes del museo podrán ver desde hoy el recipiente que durante más de ocho décadas guardó el secreto de la Coca-Cola, aunque el documento de la fórmula original del refresco permanece bajo llave y no está expuesto al público.
“Éste es un día especial en la historia de Coca-Cola y la culminación perfecta para la celebración este año de nuestro 125 aniversario”, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense, Muhtar Kent.
El origen de una de las bebidas gaseosas más famosas del mundo se remonta a 1886, cuando el médico John Pemberton inventó el jarabe del que nació el refresco y que entonces ni siquiera fue escrito en papel.
En 1919, cuando Ernest Woodruff y un grupo de inversores adquirieron la compañía, por primera vez la receta se escribió en un documento que fue guardado en una caja fuerte en el Guaranty Bank de Nueva York y seis años más tarde fue trasladado al banco de Atlanta en el que ha permanecido durante los últimos 86 años.
“La compañía siempre se ha esforzado mucho en proteger la fórmula y ahora, al salvaguardarla en “El Mundo de Coca-Cola”, podemos compartir su legendario legado con la gente de todo el mundo”, dijo por su parte el director de archivos de la firma, Phil Mooney.
Varios han sido los intentos por desvelar el secreto de la Coca-Cola y muchas las copias de sus supuestos ingredientes en todo el mundo, e incluso en 2006 una empleada de la compañía fue detenida por tratar de vender la fórmula secreta a su eterna rival, Pepsi.
Se cree que la bebida ha variado su fórmula varias veces desde que se creó a fines del siglo XIX, aunque la empresa sólo admite algunos cambios menores en la receta.
Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas del mundo con ventas diarias de 1.700 millones de refrescos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario