viernes, 13 de enero de 2012

Lo Free ¿termina siendo ilegal?

Free es un termino muy buscado en internet, el solo hecho de uso de este, señala que no tiene costo, o que no debemos sacrificar nada para dar con él.
Como se dice por ahí, lo barato cuesta caro, o lo free o gratis también….

Hay casos de sobra en los que despiadados Hackers o arribistas ven en lo "Free" una fuente de oportunidad muy grande.
Sin más, podemos ir al buscador mas popular del momento (Google) y poner free para darnos cuenta que hay muchas formas de obtener productos, libros, información variada, sin gastar un solo dólar (euro, peso, pesetas, libras, según donde estemos).
Entonces podemos ir a sitios de descarga de software, en donde nos ofrecen los links para poder dar con ellos, sin pagar absolutamente nada. Aquí es donde lo Free deja de ser tal para convertirse en Delito. En américa latina es una moda muy común tener todo el software, música, libros, etc. sin gastar mas nada que tiempo en buscarlo y descargarlo.
Esto ha hecho que dejemos de usar cosas free para literalmente “robar” propiedad intelectual, sin demasiada culpa, jactándonos de tener lo ultimo, pero sin esforzarnos por ello.
He aquí que esta moda free, ha transformado el pensamiento de las personas para querer obtener lo que sea por este vía, llámense exámenes en línea, ver canales en línea, revistas online, etc.
Los jóvenes están creciendo con esta forma que ya dejo de ser la moda free para convertirse en el modo correcto y justo de proceder.
¿Para que voy a comprar aquello si lo descargo gratis de internet unos días después?
Sin ir mas lejos en las universidades, se estila mucho hacer las pruebas de manera Online, pues aquí también, existen organizaciones que hacer que estén todas las respuestas de las mismas publicadas de antemano para quien las quiera obtener, por “NADA”.

Esto se traduce en ingenieros, abogados, doctores que habrán pasado sus pruebas en base a trampa, con el consabido resultado unos años mas adelante cuando tengan que aplicar estos conocimientos mal probados.
La moda free, nos hace tener todo por nada y nos convierte en seres comodos y arribistas de cualquier cosa que quiéranos obtener, sabiendo de antemano que nos haremos la siguiente pregunta:

Esto debe estar en algún lado gratis, ¿para que vaya a gastar o esforzarme por ello?
Los meses pasados fueron puestos en prisión los dueños de un sitio de descarga de software y contenido general, llamado Taringa, en este no hay contenidos propiamente pero si los links para que uno pueda hacer las descargas (Torrent).

Se denominan comunidad, y cada uno que hace un aporte solo pide un agradecimiento que lo que logra es un valor jerárquico mas grande dentro del sitio. Por otro lado los que descargan, acceden a todo material de actualidad que de otra manera debieran pagar o tomar tiempo en buscarlo y considerar cual se adecua más a sus necesidades.
Como las cosas son gratis, no importa si es lo que necesitamos, lo descargamos por las dudas, total no sale nada.

Las legislaciones de los países, deberán hacer algo por esto, porque es algo que esta destruyendo la propiedad intelectual, disminuyendo sensiblemente los ingresos de emprendedores que deciden aceptar el desafío de hacer cosas, como también de nosotros quienes por diferentes motivos necesitamos acceder a estos materiales y tenemos como método primero fijarnos si esta “Free”, cambiemos esto, estamos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario