miércoles, 22 de febrero de 2012

Argentina(Catamarca): La profe burra.......

Hay personas enemistadas con los números. El problema es cuando niegan la realidad y deciden dar clases de matemáticas.
Es lo que ocurrió con una docente catamarqueña, única en su especie, quien multiplicó "24 x 0" y obtuvo 24. Los alumnos de la escuela secundaria subieron el video y la bautizaron como "La profe burra".
Las imágenes comienzan con un simple cálculo derivado de alguna otra operación. La complejidad se presenta cuando, frente al pizarrón, la profesora intena multiplicar "24 x 60". Primero, intercambia los factores, porque lo encuentra más “fácil” y luego, escribe las cifras definitivas.
Asistida por los alumnos pregunta: "¿Cuánto es 4 x 0?". Y obtiene un “cero” como respuesta. Alterada por lo que escucha repite la pregunta hasta que, cansada, decide resolver unilateralmente que es “cuatro”.
Lejos de amedrentarse, continúa con el segundo dígito “¿Cuanto es 2 x 0?” Y tras obtener la misma respuesta de los alumnos, avanza con la resolución de la multiplicación por las suyas. De este modo, "60 x 24 es igual a 1484".

4 comentarios:

  1. Increíble....... además una persona seguramente con muchos años en el rubro, la educación en uruguay no escapa a esto y quizás sea una de tantas que se repiten en esta américa latina tan golpeada por temas culturales y educativos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, una pendejada, que deberia llegar a las autoridades por terrorista, esta mujer desenseña.....

    ResponderEliminar
  3. La profe parece q esta medicada y por inferencia y lo que observo actualmente con el comportamiento
    de la juventud ellos dejan asi a los profes, ya que la responzabilidad de mantener un clima propicio para la salud mental se la cargan a los profes cuando el primer lugar donde se entrega la educacion es el la casa para que no pasen estas cosas, estos siquiatras no sirven para nada dejan a la gente como robots con sus farmacos y hasta quitan el conocimiento de años, no deverian dejar tomar estos medicamentos sin reposo.

    ResponderEliminar