La federación de fútbol inglesa (FA) no adoptará medidas disciplinarias contra Liverpool y Manchester United por las acaloradas escenas vividas este sábado en Old Trafford después de que el uruguayo Luis Suárez se negara a dar la mano a Patrice Evra.
Tras el último incidente de este fin de semana, después de la negativa a saludar a Evra del uruguayo, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en un acalorado intercambio durante el descanso.
En medio de esa tensión, el árbitro Phil Dowd también tuvo unas palabras con Evra al término del partido, que ganó Manchester, por las exageradas celebraciones de victoria del franco-senegalés frente a Suárez.
La FA consideró que la negativa a estrechar la mano no es un "asunto disciplinario" mientras que, por su parte, el colegiado manifestó que gestionó en su momento el otro incidente con Evra.
El uruguayo se disculpó el domingo al reconocer que se "equivocó" con ese gesto.
"Hablé con el técnico desde el partido del sábado y me doy cuenta de que me equivoqué", afirmó Suárez en un comunicado colgado en la web del club.
Suárez reconoció en esa nota que "debería haber estrechado la mano de Evra antes del partido", por lo que quiso disculparse "por sus actos".
Anteriormente al incidente del pasado sábado, Suárez cumplió ocho partidos de sanción por proferir “insultos racistas” precisamente contra Evra y fue en su retorno al terreno de juego, el pasado sábado, cuando decidió negarle el saludo.
Reflexión final:
Este es un hecho mas, que confirma que los sudamericanos son discriminados en Inglaterra, son llevados como atractivo, por la gran eficacia goleadora, y a su vez aprovechan para hacerlos culpables de actos de recismo que ha realizado este pais a lo largo de la historia.
Quizas el jugador de Uruguay, le dijo "negro", pero hay algo no menor, el francés le dijo "No me toques sudamericano", entonces ¿en donde esta el racismo?
El francés armó un show mediático, en donde buscó perjudicar al jugador, sin importarle los sueños de este y los perjuicios que generaría.
Ahora, Luis Suarez, se negó a saludar al señor oscuro (dicho asi para que no se enoje... con el sudamericano...), y en ese momento mirando la cámara, lo señala como haciendo alarde que el uruguayo no cumplió el pacto.
Luego, finalizado el partido, no hizo mas que provocar a Suarez, saltando y gritando al lado de el, sin que este reaccionara, decimos eso, porque muchos se dieron cuenta de esto y se lo llevaron lejos.
Lo que no sabe Patrice Evra, es que los encuentros con Suarez seguirán, y que no faltará oportunidad para desenmascarar a este jugador mediático, que apela al show teatral, tratando de desviar las miradas, de sus penosas actuaciones en la liga inglesa.
El continente europeo esta sufriendo, un cambio acelerado hacia la mezcla de razas, muchos dicen que esto es bueno para lograr la evolución, mejorando teoricamente, pero lo que se ve, es que europa se irá convirtiendo en un anexo del continente Africano y no falta mucho.
jajaja, este articulo apuntando con el dedo a Suarez, es una farsa mediatica para justificar la medicridad de la sociedad inglesa, les falta un poco de honestidad para reconocer que fueron ellos quien maltrataron a los negros por decadas.
ResponderEliminar