lunes, 13 de febrero de 2012

Racismo en el fútbol de Inglaterra contra los sudamericanos

La federación de fútbol inglesa (FA) no adoptará medidas disciplinarias contra Liverpool y Manchester United por las acaloradas escenas vividas este sábado en Old Trafford después de que el uruguayo Luis Suárez se negara a dar la mano a Patrice Evra.

En el encuentro disputado entre ambos equipos, Suárez se negó a estrechar la mano al defensa franco-senegalés de Manchester United, un gesto rutinario antes del inicio de los partidos de Liga y Copa.

Tras el último incidente de este fin de semana, después de la negativa a saludar a Evra del uruguayo, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en un acalorado intercambio durante el descanso.

En medio de esa tensión, el árbitro Phil Dowd también tuvo unas palabras con Evra al término del partido, que ganó Manchester, por las exageradas celebraciones de victoria del franco-senegalés frente a Suárez.


La FA consideró que la negativa a estrechar la mano no es un "asunto disciplinario" mientras que, por su parte, el colegiado manifestó que gestionó en su momento el otro incidente con Evra.

El uruguayo se disculpó el domingo al reconocer que se "equivocó" con ese gesto.

"Hablé con el técnico desde el partido del sábado y me doy cuenta de que me equivoqué", afirmó Suárez en un comunicado colgado en la web del club.

Suárez reconoció en esa nota que "debería haber estrechado la mano de Evra antes del partido", por lo que quiso disculparse "por sus actos".


Anteriormente al incidente del pasado sábado, Suárez cumplió ocho partidos de sanción por proferir “insultos racistas” precisamente contra Evra y fue en su retorno al terreno de juego, el pasado sábado, cuando decidió negarle el saludo.


Reflexión final:

Este es un hecho mas, que confirma que los sudamericanos son discriminados en Inglaterra, son llevados como atractivo, por la gran eficacia goleadora, y a su vez aprovechan para hacerlos culpables de actos de recismo que ha realizado este pais a lo largo de la historia.

Quizas el jugador de Uruguay, le dijo "negro", pero hay algo no menor, el francés le dijo "No me toques sudamericano", entonces ¿en donde esta el racismo?

El francés armó un show mediático, en donde buscó perjudicar al jugador, sin importarle los sueños de este y los perjuicios que generaría.

Ahora, Luis Suarez, se negó a saludar al señor oscuro (dicho asi para que no se enoje... con el sudamericano...), y en ese momento mirando la cámara, lo señala como haciendo alarde que el uruguayo no cumplió el pacto.
Luego, finalizado el partido, no hizo mas que provocar a Suarez, saltando y gritando al lado de el, sin que este reaccionara, decimos eso, porque muchos se dieron cuenta de esto y se lo llevaron lejos.

Lo que no sabe Patrice Evra, es que los encuentros con Suarez seguirán, y que no faltará oportunidad para desenmascarar a este jugador mediático, que apela al show teatral, tratando de desviar las miradas, de sus penosas actuaciones en la liga inglesa.

El continente europeo esta sufriendo, un cambio acelerado hacia la mezcla de razas, muchos dicen que esto es bueno para lograr la evolución, mejorando teoricamente, pero lo que se ve, es que europa se irá convirtiendo en un anexo del continente Africano y no falta mucho.

2 comentarios:

  1. jajaja, este articulo apuntando con el dedo a Suarez, es una farsa mediatica para justificar la medicridad de la sociedad inglesa, les falta un poco de honestidad para reconocer que fueron ellos quien maltrataron a los negros por decadas.

    ResponderEliminar
  2. mira, como bien sabemos, en las canchas, no es nada fuera de lo comun que se digan palabrotas o "negro" como en este caso, entre los jugadores... este NEGRO evra, lo que hizo fue querer hacer fama, jugando con su color de piel e interviniendo con la discriminación haciendo se el victima, siendo que fue el, èl que atrajo todo el problema, mira yo soy uruguayo y SUAREZ como todos nosotros, es humilde y es exelente pèrsona, y lo ha demostrado.... nos hace indiferentes que quieran ensuciarnos, pero es una realidad que en cada partido, ese jugador de lujo, los clava con mas de 1 gol... asi que este engro, valla viendo!!!

    ResponderEliminar