lunes, 15 de agosto de 2011

¿Reino Unido piensa bloquear las redes sociales?



Las redes sociales son parte fundamental de nuestras vidas, partiendo del solo hecho de compartir vivencias en donde se mantiene el contacto con personas que están lejos geográficamente, o también cerca, pero en otros ámbitos alejados del nuestro.

Tenemos varios tipos, en donde podemos destacar la función de chat que permite entablar conversaciones de manera formal, también están, aquellas redes que nos permiten compartir fotos o videos de momentos personales, familiares o laborales, por que no. Otra forma, es la publicación de mensajes cortos, en donde la gente que nos sigue puede ver nuestros aportes, o también nosotros ver lo que otros hacen en su día a día.
Aquí compartimos con ustedes la definición de Redes sociales:
"Una red social es una estructura social compuesta de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio."
El Totalitarismo ataca a las redes sociales:
En estos días está sucediendo algo que está dando por tierra con los ideales de libertad de occidente, esto pasa en Reino unido de la mano de David Cameron, quien esta pensando en bloquear las "Redes Sociales", siguiendo así a China un régimen comunista que aplica esto hace bastante tiempo.
Parece que compartir se está volviendo peligroso, la información hace que se sepa cualquier cosa en cualquier lugar, y eso a los poderosos no les conviene.
Igualmente no podrán coartar la libertad reprimiendo este derecho de comunicarse, no han triunfado antes, ni lo harán en el futuro.
El progreso de la comunicación y la compartición de información, hace que todo se sepa en pocos segundos y los que antes eran secretos bien guardados, ahora ya no son tan fáciles de esconder.
Esperamos la evolución de las redes sociales para mejorar las vidas de las personas, en base a la comunicación y al conocimiento que estas traen como consecuencia.

1 comentarios:

  1. Lo que se deberia hacer es controlar mas quien entra a esas redes sociales, aunque cierto es que es paracticamente imposible.

    ResponderEliminar