domingo, 12 de febrero de 2012

Piloto de TAM atacado en pleno vuelo


Un vuelo de la empresa TAM debió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Porto Alegre, luego que un individuo intentara agredir al piloto en pleno vuelo.
En el avión viajaba un ministro uruguayo y varios jerarcas del Ejecutivo.
Sobre las 13:33 partió de Carrasco el vuelo JJ8047 de la empresa TAM rumbo a San Pablo. En ese avión viajaban un ministro y varios directores nacionales, principalmente vinculados a Industria y Energía, informaron fuentes oficiales.
"Minutos después de haber salido de Carrasco, el avión comenzó a caer de costado", comentó uno de los pasajeros que estaba en el vuelo, quien prefirió mantener el anonimato.
"De repente se escucharon gritos desde adentro de la cabina y salieron dos azafatas pidiendo auxilio y arrastrando de los pies a un hombre joven", comentó agregando además, que este hombre gritaba que tenía cinco cómplices con los que pretendían "hacer caer el avión".
"Enseguida la gente se le tiró arriba, el tipo forcejeaba como loco, mordió e hirió a media docena de personas, y en una especie de acción colectiva se logró inmovilizarlo, atándolo a un asiento", sostuvo el pasajero.
Se usó un "kit de retención" que todos los aviones tienen.
"Este hombre hirió a varios pasajeros mordiéndolos y golpeándolos. Por suerte fue lo más grave que pasó, pero pudo ser una tragedia", sostuvo.
El mismo pasajero informó que la propia empresa TAM reconoció que "la situación fue peligrosa". Con respecto a la persona que perpetró este peligroso ataque, informaciones obtenidas por El País, indican que se trata de un hombre de apellido Araújo y que es un exfuncionario de la empresa "Es una persona que nada tiene que ver con una cabina", sostuvieron fuentes del hecho.
"Fue una clarísima falla de seguridad, de todos los protocolos de la empresa, que adentro de la cabina permitan que viaje una persona que no tiene que estar en ese lugar", dijo el pasajero que dialogó con El País, agregando que "se trataba de una persona que estuvo a punto de matarnos a todos".
"Es el manual del disparate mayúsculo", sostuvo.
"En este vuelo están viajando un ministro, varios directores nacionales. Hay por lo menos una decena de autoridades uruguayas", manifestó.
"Esto es gravísimo, hay filmaciones y testimonios de la gente que viajaba en el vuelo y vio como esta persona se metía en la cabina antes de despegar", indicó el pasajero consultado por esta situación.
Además, dijo que, después que pasó la emergencia, todos los pasajeros intercambiaron teléfonos y mails, "para ver que medidas se toman al respecto".
Según pudo saber El País, el individuo que ocasionó esta situación, al llegar a Porto Alegre, fue detenido por la Policía Federal. El resto del pasaje siguió viaje hacia San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario